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Mostrando entradas de mayo 27, 2018

JUSTIFICACIÓN

JUSTIFICACIÓN .    Nosotras hemos elegido este tema porque consideramos que es muy importante ya que es necesario saber la importancia que tiene la relación familia-escuela, las consecuencias que pueden llegar a tener en el desarrollo del menor, llegando a fomentar incluso la motivación del menor ya que si ven que sus familiares están implicados en sus tareas escolares le dan más importancia a estas y las realizan sin verlas como una obligación.    A su vez, cuando hablamos de una buena relación debemos tener en cuenta que debe existir una comunicación asertiva.    Con este trabajo también pretendemos conseguir que toda la sociedad esté al corriente de esto para que de este modo se lleve a cabo dicha relación.    Nos ha gustado poder trabajar este tema porque como ya hemos dicho anteriormente creemos que es muy importante y no se le da toda la importancia que merece a nuestro parecer.    Por otra parte, aunqu...

Objetivos específicos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 1.- Mostrar como puede afectar la relación familia y escuela. 2.- Estudiar las fortalezas y debilidades de las relaciones. 3.- Estudiar distintos tipos de participación. 4.- Conocer la disponibilidad de la escuela frente a la familia.

OBJETIVOS GENERALES

OBJETIVOS GENERALES: 1.- Describir la relación que hay entre la familia y la escuela. 2.- Conocer el papel de la familia y la escuela. 3.-  Estudiar los casos sobres los diferentes tipos de relación familia y escuela. 4.-  Analizar la repercusión que tiene el trabajo por proyecto 5.- Explicar los distintos tipos de familia en relación con la participación. 

Trabajar por proyectos 2.

TRABAJO POR PROYECTOS II:    Trabajar por proyectos es relacionar varias actividades  que tienen un nexo . Estas actividades se llevarán a cabo partiendo del interés de los alumnos y el papel del docente será organizar actividades para dar respuestas a las inquietudes de los más pequeños.    Cuando se recojan todas las cuestiones se informará a las familias, pidiéndoles su colaboración y estableciendo un cronograma donde se detallará: cuándo se realizará cada actividad, qué familias ayudaran  y cuál será la actividad que se lleve a cabo. Durante esa mañana serán las familias quien estén en contacto con los alumnos, acompañándoles en la adquisición de nuevos conocimientos.       Para que el trabajo por proyecto pueda realizarse los docentes deben prestar atención  los intereses e inquietudes del alumnado, atendiendo a sus preguntas y acciones podremos saberlo.      El trabajo por proyectos...