ACTITUD DEL TUTOR O LA TUTORA.


ACTITUD DEL TUTOR/A PARA FAVORECER LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS:


  •  Tener una actitud de respeto y abrirse ante las familias de sus alumnos.
  • Tener en cuenta que su línea educativa no es la única.
  •  Tener en cuenta el derecho a la autonomía.
  •  No considerar la participación de la familia como un método para imponerle un estilo educativo diferente al propio.
  •  Valorar sin afectar la autoestima de la familia.
  •  Evitar la competencia y la rivalidad con las familias.
Si el tutor o la tutora sigue estos pasos las familias se verán más seguras y de esta forma participarán más seguidamente en todas las actividades establecidas por el tutor, esto ayudará a que el aprendizaje de sus hijos/as sea significativo y además los alumnos se verán motivados. 







REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA:
PPT Tema 6 (2018). El trabajo con las familias en la escuela infantil.  Material didáctico de la asignatura Tutoría y Familia, impartido por Aguilar Gavira, Sonia: curso 2017/2018. UCA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELOS DE RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA

Vídeo relación familia-escuela.

Tipos de participación de familia según autores.